4 requisitos para acceder al beneficio de “Cero Impuesto de Renta”

En Colombia, durante los últimos años, los emprendedores han venido recibiendo beneficios por parte del gobierno nacional para incentivar su formalización. Estas medidas traen consigo varios aspectos de valor, el más destacado: la generación de empleo.

Recientemente, como un apoyo para los emprendedores que están surgiendo, el presidente de la república, Iván Duque, aprobó un decreto que establece los diferentes beneficios que recibirá esta comunidad en el país.

Este decreto establece que las empresas emprendedoras tendrán un límite de siete años, para gozar del beneficio de exención en el impuesto sobre la renta, pasando del 33% a 30% en los próximos 4 años.

Cortesía: portafolio.co

Asimismo, se verá reflejado en la deducción en el impuesto de renta de los gastos en el IVA a la inversión en capital y de los pagos del impuesto de Industria y Comercio.

De igual forma, se incentivará el emprendimiento a través de la eliminación gradual de la renta presuntiva para dejar de castigar a las empresas en fase de consolidación.

Si quieres acceder a estos beneficios es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

⦁ Generar mínimo 3 empleos
⦁ Estar domiciliados en Colombia
⦁ Iniciar actividades antes del 31 de diciembre del 2021, en algunas de las actividades que se reglamenten.
⦁ Generar una inversión de por lo menos 4.400 UVT en un plazo de 3 años.

Realizado por: David Pallares Toledo