La nueva era de la contabilidad

La contabilidad empezó en cajas y montañas de papel. Los contadores estaban llenos de documentos, comandos de excel, cuadernillos, hojas de cálculo, facturas en papel y flujo de caja.


Ahora la vida del contador es sin tanto papeleo, porque la contabilidad y muchos procesos internos de las empresas, se han transformado. Gran parte de los procedimientos ahora son electrónicos. 


En este momento, los contadores y los outsourcing contables están percibiendo a través de la transformación digital, unos procesos más rápidos y más efectivos: la automatización. 


Esta vez la contabilidad está experimentando cambios radicales, donde no hay papel, ya no hay personas trabajando 10 horas al día con su calculadora en la mano, ya no es presencial, porque ahora es digital. Backstartup hizo parte de esta transición, al transformar la forma en la que muchas empresas en Latinoamérica estaban gestionando su contabilidad.


Esta tendencia es perfecta para pequeñas y medianas empresas. Algunos de los beneficios de este servicio en línea son: planes que se ajustan al tamaño de las empresas, flexibilidad, reportes de resultados, respuestas rápidas, comunicación en línea con el contador, información financiera en tiempo real, proyección de impuestos, facturación electrónica y mucho más.  


Por otro lado, sigue siendo un desafío enorme la contabilidad  en países como Colombia, según un reciente estudio de Confecámaras afirma que el 97% de las empresas en Colombia cierran antes de los cinco años de operación y una de las principales razones es la desorganización.


Fue ahí donde Backstartup encontró una oportunidad para apoyar a miles de empresarios a tener un acompañamiento con expertos, quienes les ayudarán a organizar su contabilidad y administrar mejor sus finanzas, de una forma fácil, práctica y segura.


Backstartup lleva cinco años en el mercado y es líder en Latinoamérica por ser la primera empresa en ofrecer un servicio completo: contador personalizado más plataforma contable. Hacemos uso de la tecnología como la herramienta principal para automatizar los procesos y las rutinas de los empresarios. 


Iniciamos en una oficina pequeña en Bogotá, Colombia. Cinco años después, tenemos un equipo de trabajo de más de 150 colaboradores, con operaciones en México y seguimos creciendo en América Latina. Hemos ayudado a más de 1000 clientes, que confían en nuestra solución definitiva que, según Nicolás Camacho, fundador de Flopi, ha sido un aliado que le ha permitido crecer su agencia. 


La contabilidad en línea ha generado un debate en el gremio de contadores tradicionales. Muchos se preguntan si la tecnología reemplazará el talento humano. Backstartup deja claro que el trabajo de los contadores y abogados sigue siendo fundamental para innovar y crear nuevas soluciones para el mercado. El objetivo de incorporar la tecnología, es facilitar la vida de los contadores y emprendedores por medio de soluciones que agilizan sus procesos.


La contabilidad al permanecer en la nube, ofrece la posibilidad de manejar mayor cantidad de información y de estar protegida. Un software que mantiene integrada toda la información financiera, la nómina, los asuntos legales, es una alternativa completa, que se convierte en un canal efectivo para que los contadores expertos, puedan organizar, interpretar y mejorar el sistema de información.  


¿Qué te ofrece Backstartup? 


Contabilidad


Hacemos tu contabilidad mes a mes. Un contador certificado se enfocará en tu negocio y hará por ti:


  • Estados financieros, todos los meses
  • Impuestos (Nacionales y locales)
  • Reportes
  • Soportes contables
  • Conciliación bancaria


Disponen de información en tiempo real para facilitar el manejo y la visibilidad de la contabilidad de tu empresa con una experiencia con contadores especializados. 


Nómina: 


Expertos en nómina gestionan mes a mes cada proceso y trámite de tu empresa. 


Realizan las afiliaciones de salud, pensiones, cesantías y cada trámite de seguridad social de tus empleados. 



Constitución de empresa:


Han ayudado a constituir a más de 500 empresas en América Latina.


Recibe un asesoramiento personalizado, para que tomes decisiones asertivas. Tu empresa estará constituida en poco tiempo y con lo exigido por la ley.


Abogados harán cada documento, trámite y proceso necesario para que logres tu sueño de crear empresa. 


¿Deseas adquirir nuestro servicio de contabilidad? Ingresa aquí y un asesor se comunicará contigo ahora mismo.