¿Cuánto cuesta crear una empresa en Colombia?

El sueño de emprender a veces se desvanece por no buscar asesoría y por no cumplir con muchas de las exigencias de la DIAN. 

Existen unas consideraciones económicas previas que tienes que tener en cuenta, algunos costos al momento de iniciar, otros, que van surgiendo para mantenerlo a futuro. 

Crear empresa en Backstartup es fácil, sin necesidad de hacer largas filas, no harás ningún documento, nosotros hacemos todos los trámites y procesos. Tu compañía empezará operaciones en cuestión de días.

Ahora bien, para que la creación sea un proceso sencillo, depende de la ciudad en la cual la persona esté establecida y quiera constituir su negocio. El principal ente regulatorio será la Cámara de Comercio correspondiente para hacer el respectivo trámite, para lo cual tendrá distintas opciones.

Nuestra asesoría empieza con un estudio personalizado de tu negocio, te aconsejamos si es el momento adecuado para constituir tu empresa, porque existen factores que influyen para que esto sea una buena decisión, y no, una piedra en el zapato más adelante. 

Entender tu negocio es lo primero, ¿ya tienes clientes?, ¿te aseguraste de que tu producto/servicio se está moviendo? Cuando tengas certeza que tu empresa tiene futuro, consigue un abogado y empieza tu proceso de constitución, antes no.

Esto cuesta crear empresa con nosotros.

Todo dependerá del capital suscrito que quieras registrar en tu sociedad y este capital no es más que el valor que los accionistas se comprometen a aportar al momento de constituir una Sociedad. 

Así pues, la Cámara de Comercio de tu ciudad, solicitará el pago de un valor de registro y para el mismo, tendrá en cuenta el valor de capital suscrito que se registre al momento de constituir, entre más alto, más costoso será el registro de la Sociedad. Te daremos un ejemplo: si indicas que aportarás un capital suscrito de un millón de pesos, el valor de registro en Cámara de Comercio podría ser aproximadamente de $103.100 COP.

Posterior, una vez la sociedad se encuentre registrada en la Cámara de Comercio, deberás solicitar un certificado de existencia y representación legal, el cual, para este año, cuesta $6.100 pesos y, finalmente, deberás efectuar el registro de los libros de comercio de la Sociedad (es decir, libro de actas y de registro de accionistas), para lo cual, el costo de registrar 150 hojas (compradas en la entidad), tiene un costo aproximado de $45.000 pesos. 

En Backstartup te ayudamos a realizar todos los trámites anteriores, asesorarte con el valor del capital suscrito que más favorezca a tu sociedad para el registro. Solicitaremos el certificado de existencia y RUT jurídico de la Sociedad. Además de inscribir y preparar por ti, los libros de comercio y solicitar las firmas electrónicas ante las diferentes entidades encargadas de la tributación tanto distrital como Nacional.  

Comienza ahora tu empresa con nosotros: https://www.backstartup.com/post/normas-para-afrontar-el-covid-19