Dato clave: ¿Qué es la facturación electrónica?

A los emprendedores, para ser concretos, solo les interesa una cosa: constituir y consolidar su empresa rápidamente en el mercado. Una obsesión interesante, pero que si descuidan la contabilidad, nómina o asuntos legales de su empresa, podrían terminar en el peor de los fracasos.

Buenos son los tiempos para olvidar esos descuidos. La facturación electrónica es un buen ejemplo para solucionar estos trámites porque a través de la digitalización se resume lo que todo emprendedor necesita: ahorro de tiempo y dinero.

Pero, ¿qué es la facturación electrónica? ¡Fácil! Aquí te lo explico.

Es un documento digital que sustituye la figura de papel y que tiene como objetivo avalar una transacción de un bien o servicio.

www.backstartup.com

Esta factura o documento digital resume la información más relevante para el comprador, vendedor y para la autoridad fiscal (DIAN).

Cumple cada exigencia y condición requerida en cuanto a: expedición, recibo, rechazo y conservación.

Además permite registrar de manera ordenada y fácil las deudas a favor del facturador y cada obligación de pago por parte del adquirente.

La factura electrónica es de obligatorio cumplimiento, según lo establece el Decreto 2242 de la DIAN; esto para vigilar las transacciones de las empresas en Colombia.

De modo que si este proceso les parece confuso, con Backstartup encontrarán la solución y no tendrán de qué preocuparse: visitanos en backstarup.com

Realizado por: David Pallares Toledo