¿Por qué los contadores son fundamentales en las empresas?

Para que tu empresa sea un éxito, no basta con tener una idea brillante, necesitas un contador para lograrlo.

El departamento financiero es una de las áreas más frágiles de las empresas, es el corazón, es donde se mueve “todo” o por lo menos, lo que para muchas compañías es lo más importante, el dinero. Todo emprendedor necesita un contador para que este se dedique a aplicar, analizar e interpretar la información contable y financiera de la organización.


Su finalidad es diseñar e implementar instrumentos y mecanismos de apoyo a las directivas de la organización en el proceso de toma de decisiones. Hoy en día es un profesional integral, que en el desarrollo de sus funciones llega a convertirse en un experto y conocedor de la empresa. Es precisamente ese nivel de comprensión el que lo habilita para el análisis y discernimiento que demandan los diferentes contextos y requerimientos corporativos.

Los contadores son precisos en su trabajo, detallistas y exactos, ya que tienen una gran cantidad de información en sus manos. A todo esto súmale las actualizaciones que deben tener sobre los cambios en las normas fiscales.

Es por eso que hoy en día es necesario cambiar la forma en la que el empresario ve al contador, porque no solo es un preparador de información financiera que presenta informes y cumplimientos de requerimientos fiscales o legales, es sin duda la pieza clave que genera valor en las industrias.

Asimismo, es necesario saber cómo elegir el contador correcto para tus necesidades financieras. Puede que te salgan muchas opciones de contadores tradicionales que en la actualidad ofrecen servicios a todas las empresas. Debes tener en cuenta que existen contadores que trabajan en línea y ofrecen sus servicios vía remota, situación que permite centrarte en tus necesidades y crecimiento del negocio, delegando la responsabilidad a un profesional calificado.

Un equipo conformado por expertos en las diferentes áreas corporativas es la mejor opción a la hora de delegar esta gran responsabilidad. En Backstartup cuentas con lo mejor de dos mundos: Tecnología y contadores especializados en un mismo lugar.

Ahora podrás llevar la contabilidad de tu empresa desde nuestra plataforma, sin estrés y fácil. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios financieros puedes ingresar a este link.