Más de 90 mil empresas hicieron parte de El Buen Fin

El evento comercial arrasó con un aumento significativo en las compras con relación al año pasado.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, aseguró que en esta novena edición, la afluencia de compradores aumentó 20%, lo que permitió superar la cifra del año pasado que estaba en los 118 mil mdp.

El Buen Fin sin duda fue un respiro para muchos empresarios, ya que en el transcurso del año la desaceleración de la economía en México, generó cierta desconfianza, pero este evento fue calificado por muchos empresarios como positivo, ya que vieron repuntar sus ventas. 

La participación de los sectores público y privado son fundamentales para que El Buen Fin sea posible cada año, esto con el fin de apoyar la economía familiar, incentivar a la compra de productos y servicios nacionales y aumentar el comercio formal. 


La dinámica consiste en que diversos comercios de toda la República Mexicana incentiven a miles de clientes con los mejores descuentos y promociones de todo el año en un mismo fin de semana, el cual coincide con el puente por motivo de la Revolución Mexicana. De este modo se le da la oportunidad a las familias mexicanas de adquirir productos no básicos con diferentes facilidades de pago o con grandes descuentos. 

Su primera edición fue del 18 al 21 de noviembre en 2011. Este año se reportó una mayor participación por parte de los negocios afiliados, con 90 mil empresas afirmó el presidente de la CONCANACO José Manuel López Campos, logrando un 30% más que el 2018. 

Y es que este evento comercial está pensado en fechas precisas y cae de perlas para muchos comerciantes, ya que se acerca navidad, el pago de aguinaldos y ayuda que para estas fechas, miles de trabajadores empiezan a usar sus ahorros.

El Buen fin llegó para quedarse, cada año se consolida más. Los mexicanos prefieren El Buen Fin que otros eventos internacionales como el Black Friday y el Cyber Monday. Además que apoya el crecimiento de los comercios de diferentes sectores dentro de la República, fortaleciendo la economía del país y dando oportunidad a los consumidores de recibir grandes ofertas, a su alcance, dentro de un ambiente parcialmente controlado.