¿Vas a emprender? No cometas estos errores

“Soldado prevenido, no muere en guerra”, eso dicen. Nosotros damos certeza que así es. Mientras más experiencia tengas en el mundo del emprendimiento, más capacidades tienes para poder actuar de forma correcta en situaciones difíciles. 


Hoy queremos compartirte los errores más comunes, para que tu emprendimiento sea todo un éxito a futuro. Esta lista de errores, te ayudará a evitarlos en el proceso. 


Contratar por contratar

Estar rodeado de personas que saben lo que hacen, es importante. Forma un equipo clave, personas con buena experiencia y conocimiento en tu modelo de negocio. 


Ahora bien, deben enamorarse de tu idea, debe ser requisito para hacer parte del crecimiento de tu emprendimiento. Consigue personas que disfruten lo que están haciendo, con esto, te aseguramos que tendrás una familia y no por el contrario, empleados que reciben un salario a fin de mes. 


Querer crecer ya

No contrates capital humano que no puedas pagar, como te mencionamos antes, debes ser muy selectivo a la hora de contratar personal. Tampoco, mudarte a la oficina más costosa, ni tampoco, en el barrio de estrato alto. 


No te preocupes si tu emprendimiento lleva un año y aún están las mismas 8 personas trabajando en tu oficina, de esto se trata, el crecimiento no se da de la noche a la mañana, es un proceso lento, pero que garantiza un buen resultado a futuro. 


No invertir en tecnología

No le tengas miedo a implementar un software en tu negocio, mucho menos, en contratar servicios en línea. Sin duda, son los servicios que te ahorran: tiempo, dinero y estrés que no necesitas, cuando estás enfocado en tu empresa. 


Mejora los procesos, automatiza operaciones y ayúdate de herramientas tecnológicas que te faciliten la vida.

No estar en lo digital 

No estar en Internet, es no existir, esta fue la mayor enseñanza que nos dejó el COVID-19 a muchas empresas. Crea una página web, pagos online, genera contenido en redes sociales y empieza un blog ahora mismo. Todo esto, será una buena herramienta para que puedas vender más.


Hacer tu contabilidad, sin saber hacerla

Desde el día uno, trata de llevar tu contabilidad, este consejo lo vas agradecer más adelante, cuando necesites información financiera y un histórico, para recibir inversión, para acceder a créditos y para atraer nuevos posibles socios. La contabilidad es fundamental para cualquier empresa, porque además de organizar tus números, te da disciplina y control en tu negocio.


¿Quieres una asesoría gratis? Inscríbete en el siguiente formulario, nos contactaremos contigo lo más pronto posible: https://www.backstartup.com/post/normas-para-afrontar-el-covid-19