Una historia llamada Backstartup

Backstartup es un emprendimiento latinoamericano que está a la vanguardia de la transformación digital de la industria contable y legal. Iniciamos operaciones en 2014 en Colombia y nos expandimos al mercado mexicano en julio de 2016. Actualmente contamos con más de 3,000 usuarios y 800 empresas de múltiples industrias en nuestra plataforma, a las cuales hemos ayudado en la gestión y automatización de sus procesos contables.

Nuestra cultura

Más alla de la contabilidad, apoyamos los sueños de nuestros clientes

Desde Backstartup nos hemos enfocado en reinventar la relación de las pequeñas empresas con su contabilidad y sus finanzas, buscando reducir la tasa de mortalidad de las empresas, mejorando su información contable y financiera, ofreciendo una solución requerida de manera innovadora que genera un valor duradero.

En Backstartup rompemos barreras para que nuestros clientes sean más exitosos, entendemos que nuestro éxito proviene del éxito del cliente y que somos parte de un mismo sistema.

Nos comprometemos con los estándares más altos de calidad y estamos dispuestos a llevarlos al límite para entregar productos y resultados que generen valor.

Seguimos creciendo y con nosotros crecen miles de emprendedores que quieren cambiar el mundo con sus grandes ideas.

¡Somos todos para uno y uno para todos!

Nos ponemos en los zapatos del cliente

Somos rebeldes con causa

Trabajamos inteligentemente

Somos claros como la luz

Las personas son nuestro superpoder

Creemos en tu superhéroe interno

Nuestros colaboradores

Las personas son nuestro superpoder

“Trabajar en Backstartup ha sido una gran experiencia no solo porque ha sido una gran escuela, sino porque además, es la empresa que me ha visto crecer y que también, he visto crecer. Me llena de nostalgia recordar las veces que pensamos que Backstartup no iba a poder más, pero el impulso y la pasión que los caracteriza, estuvieron por encima de todo pronóstico y aquí seguimos, aquí estamos y vamos a continuar. Trabajar en Backstartup es emocionante, nunca sabemos qué historia tenemos que escuchar y resolver hoy.”
Tatiana Leiton | Coordinadora Legal
Colombia
“Trabajar en Backstartup te permite conocer el mundo del emprendimiento. Tu trabajo puede influir en la calidad de vida de tus clientes, sus decisiones y por supuesto en la generación de empleo, asi que es apasionante y muy retante porque cada día vas aprender más y debes adaptarte a las necesidades del mercado actual. Tu trabajo debe ser dinámico y tus experiencias puedes trasmitirlas para que todos nuestros clientes tengan un referente y confianza en nuestro trabajo, aportamos a sus empresas y a la economía del país.”
Nicolás Ramirez | Gerente de cuenta
Colombia
“Trabajar en Backstartup me ha ayudado a desarrollar mis habilidades de liderazgo,  me gusta por que puedo crear cosas, procesos, y armar propuestas que van a ser escuchadas, todos los días son una oportunidad de crear mejoras y tener un gran impacto en nuestros clientes. Me gusta que hay posibilidad de dar nuestra opinión y colaborar entre todos para llegar siempre a las mejores soluciones.”
Jessica Mora | Country Manager
México
“Para mi Backstartup ha sido el mejor trabajo que hasta hoy he tenido, me abrió las puertas casi recién titulado de mi licenciatura, en Back he aprendido muchas cosas, tengo al mejor equipo de trabajo y a los mejores líderes, siempre hay alguien dispuesto a ayudar y a compartir sus conocimientos. Me siento muy feliz de estar en Backstartup y me gusta dar mi 110% en mi día a día para que crezcamos más. ¡En resumen gracias por tanto!”
Alexander Vence | Asociado de ventas
México
“Backstartup más que una empresa, es una visión. Trabajar aquí desde hace casi dos años, ha sido uno de los viajes más enriquecedores que he tenido; sin lugar a dudas, la escuela de mi vida laboral y es que desarrollar tu curva profesional en una startup te enseña cosas nuevas todos los días, te permite construir, crear y evolucionar.”
Gina Vargas| Gerente de ventas
Colombia

Equipo Directivo

Nuestros founders

Juana Barco

Chief Executive Officer

Diego Peñuela

Chief Technology Officer

Cristian Villamizar

Chief Financial Officer

Adriana Villamizar

Chief Operations Officer

Contadores con superpoderes

Cifras Backstartup

$25M+

Millones de dólares contabilizados por nuestros contadores en el último año.

10.000+

Documentos digitales procesados todos los meses para agilizar la contabilidad.

700+

Empresas que hemos ayudado con su contabilidad y nómina en Latinoamérica.

120+

Expertos en contabilidad, impuestos y nómina en Colombia, México y Chile.