Importancia de los servicios de contabilidad para pymes

Las personas morales, ya se trate de una empresa o sociedad mercantil, tienen más responsabilidades tributarias que las personas físicas. El régimen general le exige a tu negocio cumplir con una serie de obligaciones que no siempre son fáciles de atender, un obstáculo que los servicios de contabilidad para pymes pueden ayudarte a solucionar.  

¿Qué es un servicio de contabilidad para pymes?

Los servicios profesionales de contabilidad son empresas externas que te ayudan gestionas las finanzas de tu negocio, cumplir con las obligaciones tributarias, evitar gastos innecesarios y mantener organizada la información contable para tomar decisiones estratégicas.

Con esto evitas tener que contratar a un contador como parte de la nómina de tu negocio, con todos los costos que ello conlleva. Además, un buen proveedor de servicios contables garantizará acceso fácil e inmediato a los datos de tu empresa, para que puedas estar siempre al tanto de tu contabilidad.

Para que entiendas mejor qué puedes obtener de los servicios profesionales de contabilidad, estas son algunas de las labores que puedes dejar en manos de expertos:

  • Preparación y presentación de impuestos, optimizando la carga tributaria y evitando multas o sanciones por incumplimiento.
  • Generación de estados financieros, facilitando una lectura fácil y confiable del rendimiento de tu negocio.
  • Cálculo y pago de nómina, evitando cálculos rutinarios y optimizando la labor en lo que a remuneraciones respecta.
  • Apoyo en labores contables, gracias a una asesoría confiable y permanente.

¿Por qué son necesarios los servicios de contabilidad para pymes?

Ante posibles errores u omisión en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales como empresa, lo más seguro es que recibas un requerimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este es un documento oficial donde se te pedirá resolver una o varias anomalías relacionadas con:

  • Omisión de obligaciones.
  • Presentación tardía de declaraciones.
  • Errores aritméticos o en los datos, entre otros.

Cuando recibes un requerimiento del SAT, se te indica una fecha máxima para volver a presentar la información, esta vez corregida. No hacerlo en el plazo indicado te puede exponer a multas.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta la pérdida de tiempo y dinero que implica revisar o volver a preparar la documentación para dar respuesta a un requerimiento.

Otro aspecto de especial consideración es la evasión fiscal, entendida como el no pago de una contribución. En otras palabras, aunque incumplas tus obligaciones por falta de tiempo o desconocimiento, esto podría considerarse evasión y es un delito en México.

Al respecto, vale la pena precisar que el país ha fortalecido sus medidas para atacar la evasión, Esto hace que sea muy importante para las Pymes asegurar una correcta gestión contable, evitando multas o sanciones que pueden impactar considerablemente en su rendimiento.

Entonces, ¿cómo llevar contabilidad pyme de manera correcta y ordenada? Los servicios contables profesionales representan la solución a esta necesidad permanente de las pequeñas y grandes empresas. Desde luego, siempre apoyándote en una plataforma especializada.

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

¿Cómo elegir el mejor programa de contabilidad para pymes?

Saber cómo llevar contabilidad pyme puede no ser algo fácil. Sin embargo, en la actualidad existen empresas capaces de brindar no solo asesoría técnica, sino también completas plataformas especializadas en labores contables.

Ahora bien, a la hora de optar por un proveedor es necesario comprobar que la plataforma opere la nube, para que puedas consultar la información de tu negocio desde cualquier equipo con conexión a Internet.

En definitiva, el mejor programa de contabilidad para pymes será aquel que te permita, entre otras cosas:

  • gestionar facturas y otros documentos tributarios
  • Pagar los impuestos y nómina.
  • Obtener asesoría en el momento que sea necesario.
  • Acceder a documentos o información específica de manera simple.

Si estás buscando un servicio de contabilidad con asesoría personalizada, una plataforma integral y un contador dedicado exclusivamente a las finanzas de tu empresa, Backstartup es la alternativa que tu empresa necesita.

Backstartup es el despacho contable 100% online capaz de reemplazar al contador en tu pyme. Así, podrás enfocarte en hacer crecer tu negocio, dejando en manos de expertos la contabilidad y finanzas de tu empresa.