Asesoría contable: consejos para elegir la mejor opción

Hoy en día es bastante común que los emprendedores decidan adquirir los servicios de una asesoría contable virtual, con el fin de delegar su contabilidad a un experto y poder obtener mejores resultados a nivel financiero, a la medida que se enfocan en otras áreas de su negocio.

Sin embargo, incluso para elegir una asesoría contable virtual, hay varios puntos clave que debemos tener en cuenta, ya que no queremos contratar a alguien que vaya a dejar nuestra contabilidad a medias o que no cumpla con nuestras expectativas.

Por eso, para ayudarte a seleccionar la mejor opción en asesoría contable, queremos darte estos 3 grandes consejos:

1. ¿Qué servicios ofrece? Vs. el tipo de asesoría que necesitas

Lo primero que debes tener claro, antes de contratar una asesoría contable virtual, es qué tipo de servicio necesitas y cuáles son las necesidades de tu negocio, debido a que no todas las asesorías abarcan aquello que estás buscando.

En definitiva, este debe ser el primer filtro que debes aplicar. Asegúrate de que la asesoría contable que decidas contratar esté alineada con tus necesidades.

2. Formación y experiencia

Ya que se trata de la contabilidad de tu empresa, es importante que preguntes por la experiencia del asesor que te interese contratar. Además, puedes aplicar algunas preguntas clave para una investigación mucha más profunda, como por ejemplo:

  • ¿Cuántos años tienes operando?
  • ¿Has trabajado con empresas de mi mismo sector?
  • ¿Cuáles son los software de contabilidad que conoces y utilizas?
  • ¿Cuál ha sido tu mayor caso de éxito llevando la contabilidad de una empresa?
  • ¿Cuál crees que podría ser una limitante en nuestra relación empresa-contador?

De esta forma te puedes asegurar de que el asesor o servicio de asesoría que decides contratar sea aquel con el que te sientas con mayor seguridad.

👉 Contenido de interés: ¿En dónde conseguir un servicio de contador público online?

3. Reputación y opiniones

En muchos casos puedes encontrarte con grandes asesores contables con una mala reputación, ya sea por no cumplir con los tiempos de entrega, independientemente de lo bueno que sea su trabajo. 
Sin embargo, para evitar cualquier tipo de inconveniente como este, no basta con buscar opiniones y conocer su reputación. Hoy en día todo está a un clic, sobre todo si se trata de contratar una asesoría contable virtual, así que puedes apoyarte en LinkedIn, Google y otras redes sociales para ver qué dicen otros clientes.

Ten por seguro que toda esta investigación te ayudará a tomar la decisión final. 

Consigue una asesoría contable virtual con Backstartup

Somos el primer servicio de contadores en línea en Latinoamérica en crear una alternativa que mezcla una plataforma en la nube con contadores reales. Así que si llegaste hasta este punto, creemos que es el momento de que pruebes una asesoría contable con Backstartup. ¿Qué podría salir mal? Absolutamente nada.

Regístrate en Backstartup para comenzar.
... Y si aún no te sientes con la seguridad de contratar una asesoría contable virtual, te invitamos a leer este post "por qué contratar a un contador en línea".

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.