Contabilidad para pymes: ¿por qué digitalizar esta área?

De acuerdo con Santiago Pinzón -vicepresidente de Transformación Digital de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI)- 6 de cada 10 empresas colombianas tienen una estrategia de transformación digital. Si estás pensando en sumarte a la tendencia, puedes empezar digitalizando la contabilidad para pymes.

¿Por qué empezar digitalizando las soluciones contables?

La contabilidad básica para pymes es un pilar fundamental en la gestión financiera y administrativa del negocio, ya una buena gestión en el área es determinante para contar con información contable precisa y, así, evitar errores o inconsistencias que pudieran generar problemas con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Al digitalizarla, no solamente puedes llevar un mayor orden y control de las finanzas, sino que también obtendrás beneficios como:

Incremento de la productividad del área y reducción de sus costes operacionales

La transformación digital de la contabilidad supone la posibilidad de simplificar y automatizar procesos -especialmente los relativos a tareas repetitivas-, brindando la oportunidad de mejorar los tiempos de ejecución esta área, así como los resultados de cada proceso. Además, reduce la necesidad de infraestructura física y recursos humanos para el desarrollo de los flujos de trabajo.

Cabe señalar que, de acuerdo con un informe de McKinsey, el 86% de todas las tareas desarrolladas por auditores, y los contadores, tienen el potencial de ser automatizadas, dando cuenta de todas las posibilidades que brinda la digitalización de esta área.

Obtienes un valor agregado muy importante

La automatización de la contabilidad básica para pymes y empresas en general, citada líneas atrás, deriva en una importante oportunidad tanto para contadores como para sus clientes: poder dedicarse a tareas de mayor relevancia.

Al liberarse de las tareas rutinarias y procesos transaccionales repetitivos, los profesionales podrán enfocarse en labores como asesoría, apoyo en toma de decisiones, resolución de problemas, identificación de oportunidades y otras tareas de carácter de mayor relevancia.

Información en tiempo real y accesible para la toma de decisiones

Las soluciones contables de vanguardia te permiten mantener la información en orden, actualizada y accesible 24/7, sin contar que generan los estados financieros de forma automática, algo de gran ayuda a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Además de los beneficios anteriormente mencionados, vale la pena agregar la escalabilidad de las soluciones digitales -que te permite incorporar nuevas herramientas en la medida de tus requerimientos-, la seguridad de los datos y la reducción de errores en el área contable.

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

¿Qué soluciones contables se pueden implementar?

La transformación digital va mucho más allá de la adopción de tecnologías: involucra un cambio estratégico y cultural, involucrando tanto a colaboradores como a la alta gerencia, impactando a toda la empresa.

En línea con lo anterior, para digitalizar la contabilidad para pymes es necesario contar con un software contable y de facturación electrónica en la nube, garantizando accesibilidad y seguridad de la información.

A esta solución puedes sumarle un contador online que, mediante una plataforma de vanguardia, se encarga de brindarte asesoría y ayudarte con la gestión contable, tributaria y laboral de tu empresa. Ese es el servicio que ofrece Backstartup, primer despacho contable 100% virtual que reemplaza a el contador en las pymes de Latinoamérica.