¿Cómo llevar la contabilidad de una empresa de desarrollo?

La manera de llevar un negocio ha cambiado de manera significativa en la última década, gracias a los diversos beneficios de la globalización tecnológica. Hoy en día muchos son los emprendimientos que han decidido tener una presencia digital y llevar todos sus procesos a la web 2.0.

El tener un negocio en constante desarrollo y que opere dentro de plataformas digitales puede que haga que te preguntes “¿Cómo llevar la contabilidad de una empresa de desarrollo?Puesto que si estás en un mundo tecnológico debes darle a tu área contable una merecida actualización en sus procesos.

A continuación, te mostramos las claves y beneficios para saber cómo llevar la contabilidad online de tu emprendimiento:

¿Qué es la contabilidad 2.0?

La contabilidad online es aquella en la cual se automatizan los procesos por medio de un registro organizado de la data en un sistema de contabilidad digital. Esto va a traducirse en múltiples beneficios para tu organización, ya que estás integrando tus acciones contables.

Beneficios de la contabilidad online

Te presentamos algunos de los diversos beneficios que tiene la contabilidad online:

Actualización

La contabilidad está en una constante evolución gracias al desarrollo digital, por lo que el llevarla al campo 2.0 te permitirá que tu emprendimiento esté al día siempre con las solicitudes que van creando las instituciones fiscales.

Ganar / Ganar

Manejar tu contabilidad y llevarla de manera online siempre va a resultar en un ganar / ganar, puesto a que vas a tener más tiempo y seguridad, facilitando en todo momento las labores contables.

Orden

Llevar el registro de tu data contable de manera digital hará que mantengas un orden, mientras que reduces significativamente los riesgos por imprecisión. La automatización permite mantener una exactitud en tu estados financieros.

Acceso fácil

Con solo un clic puedes tener a tu disposición las información que necesites. Olvídate de buscar en tus archivos físicos... cuando registras información en tu sistema contable, ella estará disponible en cualquier momento.

¿Qué es necesario?

Para un buen manejo y funcionamiento de tu contabilidad es necesario que mantengas un control de todas las operaciones que vas realizando, conociendo de esta manera exactamente los ingresos, los egresos y los respectivos porcentajes de pérdida y ganancias que tiene tu emprendimiento.

Te recomendamos que estés al día en:

  1. Registro de ventas.
  2. Registro de pagos, ya sean a proveedores, servicios u otros.
  3. Organización del inventario.
  4. Libros contables (libro diario, libro mayor, libro de balances).
  5. Cumplimiento de los tributos u obligaciones fiscales.
  6. Entre otros

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

Actualización de procesos

Es requerido que para que tu empresa esté a la vanguardia del mercado tengas en cuenta que al estar en la web es recomendable que se procure facilitar los procesos de compra de los usuarios. Estos tienen mucho que ver con tu contabilidad, por eso algunos consejos:

  1. Crea diferentes métodos de pago, cuyos ingresos vayan directamente a las cuentas de tu empresa, así evitas algún desorden en tus finanzas.
  2. Maneja tu contabilidad de manera integrada, así logras facilitar tus operaciones.
  3. Facturación electrónica, como el mejor método para emitir tus comprobantes.

La contabilidad llevada por profesionales

Es fundamental que un área tan importante sea manejada adecuadamente por profesionales en el tema. Por dicho motivo te recomendamos que contrates los servicios de un especialista de la contabilidad, para que sepa dar las mejores respuestas siempre que lo necesites.

En Backstartup nos especializamos en llevar la contabilidad de diversos negocios que están en constante crecimiento, esto gracias a que contamos con un equipo de expertos que está preparado para potenciar tu contabilidad.

Como ya conoces algunos de los consejos para saber llevar la contabilidad online de tu negocio ¡esperamos que con ellos logres potenciar al máximo el área contable!

-

No pares de aprender, sigue leyendo más del contenido de nuestro blog para conocer más sobre nuestros servicios contables, emprendimiento y temas de interés.