Empresas de contabilidad: ¿cómo elegir la adecuada?

Tener una empresa en México implica estar al tanto y cumplir con las obligaciones fiscales que la ley establece. Estas obligaciones pueden ser distintas para cada empresa según el tipo de actividad y tamaño. Por eso, contar con el apoyo de empresas de contabilidad es un enorme alivio para mantener en orden las finanzas y evitar sanciones por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Pero no todos los servicios de contabilidad son iguales. Es importante elegir un proveedor que le pueda ofrecer a tu negocio una gestión contable de fácil acceso, eficiente y confiable. Para asegurarte de elegir la empresa adecuada, hay algunas características a las que te conviene prestar atención.  

¿En qué fijarse al contratar empresas de contabilidad?

Las siguientes son algunas de las principales consideraciones a la hora de contratar servicios de contabilidad:

Profesionalismo

La importancia de la contabilidad de una empresa no se puede resumir a la declaración anual y los estados financieros: un servicio de calidad te ofrecerá herramientas para entender tus finanzas y ahorrar dinero.

Quien lleva la contabilidad de una empresa con profesionalismo te brinda acompañamiento permanente y asesoría para tomar buenas decisiones. Busca una empresa que te pueda garantizar una experiencia completa, y no un “producto” ocasional.

Servicio personalizado

Otro aspecto importante al momento de elegir un servicio contable es poder establecer una relación humana y empática con quien lleva la contabilidad de una empresa. Puedes confiar en que esto sucederá cuando el servicio que contrataste designa a un profesional que entiende las necesidades de tu negocio.

Uso de tecnología

Dada la importancia de la contabilidad de una empresa, puedes evitarte muchos dolores de cabeza eligiendo un proveedor que ofrezca plataformas tecnológicas robustas y con todas las funcionalidades que requieres en tu empresa.

En ese sentido, es importante considerar la accesibilidad que brinda el proveedor: las mejores empresas de contabilidad ofrecen plataformas en la nube, permitiéndote ingresar al sistema desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Esto es determinante para la toma de decisiones, ya que las oportunidades de negocio o las contingencias no se limitan a la oficina ni al horario laboral. Por eso, es indispensable optar por una plataforma contable cloud que potencie el dinamismo y la movilidad.

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

Garantías

Cometer errores en la declaración anual de impuestos se puede convertir en un gran dolor de cabeza, en especial cuando estos errores conllevan requerimientos y multas por parte del SAT.

Buscar un proveedor con experiencia comprobada es una buena forma de garantizar operaciones correctas en todo momento, pero también es bueno revisar qué tipo de garantías te ofrecen los distintos servicios de contabilidad.

Backstartup, un despacho contable 100% online que combina una plataforma tecnológica con asesoría contable, ofrece la garantía de que, en caso de cometer errores, habrá una gestión oportuna para corregirlo a tiempo. En definitiva, existe un compromiso permanente con tu negocio.

Hay otros aspectos en los que seguramente pensarás al escoger un servicio contable, como los costos o las funcionalidades que ofrece la plataforma. Aunque esto siempre es importante, debes pensar también en las facilidades que una empresa contable te ofrece en comparación con tu sistema de gestión actual.

Por ejemplo, en México, tener información contable en diferentes plataformas es una de las principales causas de errores en la presentación de la declaración anual. Si eliges un servicio contable integral, altamente personalizado y con tecnología de punta para acceder a todo en un solo lugar, la inversión será más rentable y eficiente.

En Backstartup encontrarás el socio estratégico que necesitabas para gestionar la contabilidad de tu empresa.