¿Cómo escoger servicios de contabilidad para tu empresa?

Como muchas personas, de seguro iniciaste tu negocio manejando cada área de la organización, pues optimizar los recursos es de especial importancia durante los primeros pasos del emprendimiento. Sin embargo, a medida que la empresa crece, las responsabilidades se vuelven más abrumadoras y complicadas.

Un claro ejemplo de ello es la contabilidad, un área del negocio que precisa de profesionales debidamente capacitados para mantener una buena salud financiera y sustentar estrategias de crecimiento en cifras reales.

Contratar un buen contador te ayudará a cumplir con las obligaciones tributarias en tiempo y forma, y a mantenerte dentro del marco legal (cosas que son muy importantes para evitar sanciones) en las operaciones cotidianas.

En ese sentido, para elegir el servicio de contabilidad en una empresa es necesario considerar algunos aspectos claves para que, como CEO, tengas un partner a la altura de tus requerimientos.

👉🏻 Contenido de interés: Importancia de los servicios de contabilidad para pymes

Factores a considerar al momento de elegir servicios de contabilidad

La contabilidad es uno de los aspectos críticos en todo negocio. Por eso, este tipo de profesionales deben contar con características como:

Claridad a la hora de explicar los escenarios

Los contadores deben tener la capacidad de transmitir la información financiera a los directivos de manera clara y transparente, conceptos claves en lo que a toma de decisiones respecta.

Entendiendo que no tienes el tiempo para dedicarte a aprender detalles técnicos, necesitas a alguien con la capacidad de educarte cuando sea necesario y de comunicarte, de una forma digerible y transparente, cuáles son las decisiones contables y financieras que te llevarán a optimizar recursos y ahorrar dinero.

Conocimiento del rubro

¿Entiende tu línea de negocios? Si quieres sacar el máximo provecho de los servicios de contabilidad, es ideal que quien contrates tenga una visión experimentada del entorno empresarial en el que te desenvuelves.

Una buena contabilidad financiera implica entender el sector en el que se desempeña el negocio. De esta manera no solo podrás reducir la carga tributaria al mínimo legal, sino que contarás con un aliado capaz de orientarte en la toma de decisiones.

Conocimientos contables actualizados

Esto puede ser obvio, pero necesitas confiar en que tu contador esté al día con las normas. La legislación fiscal y los asuntos empresariales cambian constantemente, sobre todo en estos tiempos que en Colombia hay una transición hacia el mundo digital.

De este modo, es importante que el contador no solo domine el marco legal, sino que sea capaz de optimizar los recursos. Por ejemplo, debe saber cómo liquidar una nómina electrónica, pero además cómo acudir a la mayor cantidad de deducciones y exenciones posibles que te permitan ahorrar en tributos.

👉🏻 Contenido de interés: ¿En dónde conseguir un servicio de contador público online?

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

Servicios que ofrece

En este momento, probablemente solo necesites alguien que te apoye en tu declaración de impuestos. Pero si tienes ambiciones de crecimiento, necesitas de un contador que pueda ayudarte en la gestión general del negocio, brindando apoyo en cuestiones de inversión, compras, gastos, etc.

No se trata de elegir a un profesional que haga las cosas por hacerlas, sino que ofrezca un servicio integral para la contabilidad en una empresa.

👉🏻 Contenido de interés: Ventajas de contratar un servicio contable

BackStartup: un despacho virtual integral para la contabilidad financiera

Backstartup es un despacho contable 100% virtual que reemplaza el contador en las pymes y emprendimientos. Se trata de una solución orientada a brindar una gestión efectiva en materias como declaración de impuestos, estados financieros, gestión de nómina y asesoría contable.

Como CEO, tus decisiones son determinantes para el funcionamiento de la empresa, por lo que necesitas contar con datos financieros actualizados y confiables. Con Backstartup no solo obtendrás esa información, sino que podrás acceder a un equipo contable altamente capacitado para brindar asesoría y apoyarte en el crecimiento de tu negocio.

-

Te invitamos a que no dejes de leer el contenido de nuestro blog para que sigas aprendiendo sobre contabilidad, emprendimiento y todo lo relacionado al mundo de los Neocontadores