¿Qué debo tener en cuenta al momento de cambiar de contador?

Cambiar de contador es una decisión que hay que pensar bastante bien, sobre todo cuando necesitas un verdadero cambio. Es decir, contratar a un contador que realmente marque la diferencia con respecto a tu antiguo contador.

Para ayudarte a tomar esta decisión, hoy te compartimos algunos consejos que puedes tener en cuenta al momento de cambiar de contador. 

1. Evalúa qué hace tu contador actual

Siéntate, toma nota y comienza enlistar las actividades y responsabilidades de tu contador. ¿Está realizándolas todas de manera eficiente? Algunos criterios que pueden servirte de guía son: 

  • Su experiencia es limitada como para llevar tu contabilidad. 
  • No te notifica a tiempo sobre los pagos de impuestos que le corresponde a tu negocio. 
  • Es imposible o difícil contactarlo cuando es necesario. 
  • Demuestra poco interés en un negocio, más allá de sacar cuentas. 
  • Parece desactualizado con respecto al uso de tecnología.

Contenido de interés: ¿Por qué contratar a un contador en línea?

2. Piensa en más de una opción

Si vas a cambiar de contador, es importante que tengas en cuenta diferentes opciones, como si se tratase de contratar a un nuevo empleado para tu negocio. Busca recomendaciones de personas cercanas o explora servicios contables en línea, tal como el que ofrecemos en Backstartup. 

Contenido de interés: Consejos para elegir una asesoría contable virtual para tu negocio

3. Define qué es exactamente lo que necesitas

Muchas veces contratamos al contador equivocado porque no tuvimos claras nuestras necesidades desde un principio. Por tal razón, es importante que definamos qué queremos de nuestro nuevo contador y cuáles esperamos que sean sus tareas y resultados. De esta forma, podremos encontrar a un contador que esté alineado con nuestros objetivos. 

Contenido de interés: ¿En dónde conseguir un servicio de contador público online?

¿Y qué tal probar con un NeoContador?

En Backstartup somos el primer NeoContador de América Latina: Una firma de contadores en línea listos para llevar tu contabilidad de la manera más ágil posible.

A diferencia de un contador tradicional, hacemos todo mucho más fácil, en la nube y con la posibilidad de que puedas acceder a tu información cuando la necesites, sin importar dónde estés y qué dispositivo utilices.

Puedes crear una cuenta para conocer más sobre nuestro servicio o apuntarte a nuestra DEMO gratuita, en donde te daremos un tour de 20 minutos por nuestra plataforma.

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.