Pasos para administrar tu empresa

En este artículo te vamos a dar consejos para la administración de tu microempresa. El inicio de cualquier gestión administrativa necesita organización, planeación y buen talento. Hacer una buena administración es fundamental para el éxito y crecimiento de tu negocio.

Cuando necesitas poner orden en tu compañía, en cuanto a temas administrativos, una de las etapas más importantes es la planeación y esta tiene que ir alrededor de las ventas, especialmente cuando uno está empezando. 

Establece metas:  

Ahora bien, tienes esto claro, ¿qué sigue?  

Asesórate con expertos 

Desde el día uno, tu empresa tiene obligaciones. Empezará a crearse una información financiera que necesita ser estudiada, analizada y organizada. Para esto es fundamental tener el apoyo de un contador certificado que no solo te genere los impuestos, si no que te entregue un balance y reportes constantes que te permitan entender cómo va tu negocio y si éste está siendo rentable.

En Backstartup tienes al día: 

  • Estados financieros: donde encuentras la parte numérica y las métricas. 
  • Análisis financiero: un estudio donde podrás encontrar la viabilidad, estabilidad y rentabilidad de tu negocio.

Las empresas no deben pronosticar sus finanzas solo con lo de que dice el banco, al no tener estados financieros no pueden prever los gastos a futuro. 

Contratar ese perfil idóneo es fundamental para lograr esas metas mes a mes. Acá te damos otras alternativas: 

  1. Hay fundadores que optan por hacerlo ellos mismos, es cero práctico y esto puede generarte ciertos gastos a futuro por posibles errores en los procedimientos. El recurso más importante del fundador de la empresa es el tiempo, no puedes hacerlo todo, es por eso que es mejor que lo haga un experto en la materia.
  1. Contratar un servicio outsourcing, te brinda la posibilidad de tener un perfil profesional de alta calidad a un precio que sí puedes pagar. Las empresas de outsourcing ayudan a suplir ese espacio de crecimiento en la empresa, ya que pueden contratar personas con el conocimiento adecuado, pueden administrarlas de la manera adecuada y lograr economías de escala.
  1. Contratar un profesional con perfil de un administrador, que se encargue de llevar el control, una persona que se haga responsable de todos los ingresos y salidas de dinero ventas y de registrar todo.

Controla las finanzas de tu negocio

Te damos las siguientes disciplinas:

  • Elimina el efectivo en la medida que sea posible: cuando una empresa se acostumbra a llevar efectivo es difícil llevar el registro, porque el efectivo así como se recibe se puede pagar. 
  • Tener una distinción muy clara entre lo que son las finanzas personales y las de la empresa, el propietario debe tratar el dinero como si un jefe le pidiera cuentas al final del mes. 
  • Lleva un registro de las operaciones, registra al día todas las ventas, compras, gastos, etc., para no perder ningún rastro de tu dinero. Esto lo puedes lograr a través de nuestra plataforma Backstartup donde podrás generar tus facturas, controlar cada detalle, recibir reportes, balances y notificaciones sobre cada movimiento. 

Tener un mecanismo de control y seguimiento periódico a los resultados de la empresa, (esto es una junta directiva), que puede ser semanal, quincenal y mensual donde se revisará: la situación financiera de la empresa, el resultado de las acciones y la repercusión que está teniendo en la compañía. Nos ayudará a medir y llevar un control más detallado, para prepararnos a futuro. 

Suscribete a nuestro Blog

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet.