Consejos para administrar tu empresa

Si estás pensando en comenzar un negocio desde cero o ya tienes alguno sobre la marcha, entonces este artículo es para ti, porque te estaremos dando algunos consejos para administrar tu empresa.

Antes de comenzar, debes saber que para ponerle orden a tu compañía, en cuanto a temas administrativos, es importante la planificación, ya que es la base fundamental de un negocio cuando está comenzando.

1. Establece metas

Cuando inicias con la creación de una empresa debes comenzar a trazarte objetivos e irlos actualizando a medida que tu negocio va creciendo con el tiempo. Esto te permitirá contar con una ruta de seguimiento y esforzarte lo suficiente para alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos.

Por ejemplo, algunas empresas se trazan como meta para su primer año de vida alcanzar un número equis de clientes, y una vez que lo logran su nuevo objetivo es duplicar ese resultado. 

2. Asesórate con expertos 

Desde el día uno tu empresa tiene obligaciones y empezará a crearse una información financiera que necesita ser estudiada, analizada y organizada. Para esto es fundamental tener el apoyo de un contador certificado o servicio contable que no solo te genere los impuestos, sino que te entregue balances y reportes que te permitan entender cómo va tu negocio y si este está siendo rentable.

No cometas el error que suelen cometer muchos emprendedores, quienes no buscan ayuda de expertos hasta el momento en el que se dan cuenta de que todo está yendo cuesta abajo. 

Por ejemplo, puedes apoyarte en los servicios de Backstartup para:

  • Llevar al día tus estados financieros y conocer sus métricas.
  • Encontrar análisis financieros con la viabilidad, estabilidad y rentabilidad de tu negocio.

Como emprendedor no debes pronosticar tus finanzas solo con los números que reflejan tu cuenta bancaria. Si no cuentas con estados financieros entonces no podrás prever gastos a futuro y tomar decisiones basadas en datos.

En definitiva, contar con asesoría de expertos es fundamental para lograr esas metas mes a mes.

También te puede interesar: Pasos para hacer tus proyecciones financieras.

Somos expertos en tu negocio

En Backstartup nos hemos especializado en empresas como la tuya y por eso queremos que puedas entender tu contabilidad de principio a fin.

3. Controla las finanzas de tu negocio

Otro de los grandes consejos para administrar tu empresa que podemos darte es que elimines el efectivo en la medida que sea posible, porque cuando una empresa se acostumbra a manejar dinero en efectivo es difícil llevar un registro mucho más exacto.

De igual forma, otra recomendación es aprender a tener una distinción muy clara entre lo que son las finanzas personales y las de tu empresa. Como propietario debes incluirte en la nómina de tu empresa y asignarte un sueldo para que no haya confusiones. 

Por último, también es importante llevar un registro de las operaciones que se realizan en el día a día, en el que se incluyan tus ventas, compras, gastos y demás, con el fin de no perder ningún rastro de tu dinero. 

Esto lo puedes lograr a través de nuestra plataforma Backstartup, en la que podrás generar facturas, recibir reportes, balances, notificaciones y contar con un equipo de expertos capacitados para ayudarte en todo momento.

En definitiva, tener un mecanismo de control y seguimiento periódico sobre los resultados de tu empresa puede ayudarte a mejorar sus operaciones, a tener un control detallado sobre tu negocio y a prepararte para tomar decisiones favorables en el futuro.

¡Esperamos y estos consejos para administrar tu empresa te sean de mucha utilidad!